jueves, 23 de diciembre de 2010

Revista Vertigo Magazine

Por fin se ha anunciado en la web de Planeta el mes que se pondrá a la venta la nueva revista sobre el sello Vértigo, y no se hará esperar pues sera este mismo mes de enero cuando podamos adquirirla en cualquier quiosco de España a un precio de 6,95 euros.


Portada del número 1

Mucho se hablado en los meses que han transcurrido desde su publicación, sobre la idoneidad de esta nueva publicación, si su precio era demasiado alto, si sus contenidos eran adecuados o incluso aconsejables, y si conseguiría aguantar más de lo que lo consiguió la ya difunta revista sobre manga que la misma editorial lanzo sin éxito hace ya un tiempo.

Yo debo ser de los pocos que en el momento de su anuncio se alegraron por la noticia. Pero vayamos por partes, estamos hablando de una revista de 96 páginas que incluirá como contenido fijo un número de la estupenda y galardonada serie Fábulas, así como un número de inicio a diferentes series del sello, con la intenci´n de presentar estas series al gran público y que nos puedan hacer "picar" en la compra de los tomos donde se recopilan. Sumado a esto, tendremos interesantes entrevistas a grandes del medio, que por supuesto girarán en torno al sello Vértigo. Finalmente pero no menos importante (quizás de hecho sea lo mejor) se incluirán números de otras obras que por determinadas historias editoriales quedaron en el limbo de la publicación.



De esta manera nos encontramos en este número con los siguientes contenidos:
-El primer número de la serie Fábulas de Bill Willingham y Lan Medina. esta será la serie que acompañará a la revista en todo su recorrido, permitiéndonos, técnicamente completarla.
-El primer número de American Vampire de Scott Snyder y atención, el mismísimo Stephen King. Este es el número que se incluye para presentar esta serie, y que presumiblemente, cambiará para la próxima revista, presentando una serie diferente.
-Hellblazer Shoot, este número es una de esas joyas que nunca vieron la luz, en este caso se debió a una desagradable coincidencia entre los sucesos de Columbine y esta obra de Warren ellis donde ocurrían sucesos similares. (solo por este número inédito ya merece la pena)
-Una entrevista a Scott Snyder autor de American Vampire (¿y de Stephen King nada? casi le hubiese preferido)
-Otra entrevista, en esta ocasión a Andy Diggle autor de la obra Los Perdedores



Sinceramente viendo los contenidos creo que el precio esta justificado, tenemos tres comics, cada uno de unas 24 páginas, que en condiciones normales costaría 2 euros cada uno, por lo que solo los tres comics ya valdría casi la revista. Por lo que la inclusión de las entrevistas mejoran el producto consideráblemente.

Señalo que esto lo digo con la información que han dado desde la editorial, quizás cuando la tenga en mis manos escribo otro post muy diferente. Pero si sale como parece, solo puedo decir: Así SI, señores de Planeta. si me incluyen las portadas originales ya si que me alucinarían.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario