miércoles, 26 de enero de 2011

Las partidas del Dungeon Master (III)

Una vez más, no sin cierto retraso debido a mis problemillas técnicos de hace unos días, quiero reseñar la que hasta el momento ha sido nuestra última partida a La Marca del Este.

En este caso nos quedaba por jugar la segunda aventura de iniciación que incluye el manual básico, consistente en un viaje hasta una mina donde se cree que un grupo de trasgoides han establecido su hogar.

"En esta ocasión emprendieron el viaje tan solo el paladín, el elfo, y un novato enano, acompañados por una guerrera que el Burgomaestre de la ciudad de Robleda había asignado al grupo para ayudarles en la aventura.

Tras unas jornadas algo problemáticas en que se vieron asaltados por algunos lobos en las colinas, consiguieron llegar hasta la entrada de la mina, donde u grupo de goblin guardaban la entrada. El paladin, demostrando que con armadura pesada el sigilo se deja en casa dio la alarma a los guardias en su primer movimiento, lo que acabo en un ataque frontal contra la mina. El combate fue rápido aunque de nuevo el paladín demostró una máxima del rol, si no piensas tus acciones puede vencerte hasta el más misero goblin, acabando desarmado (su cimitarra estaba perdida en algún lugar de la colina tras una pifia en la oscuridad), herido por un sucio goblin, y salvado por un enano caótico.

Tras alguna imposición de manos que otra, el robo típico a los cadáveres que tanto gusta a los jugadores y las burlas hacia el paladín, entraron en el interior de la mina.

La exploración por el interior fue rápida pues no había muchas criaturas con las que combatir. Un par de gusanos atacaron a los héroes cerca de un pequeño lago, pero en esta ocasión los jugadores demostraron que ya iban pillando el truco al juego y acabaron con las criaturas en un tiempo record. Una pequeña embarcación esperaba en la orilla del lago, pero algo les dijo a los jugadores que no era buena idea y decidieron seguir con la mina y no internarse en el lago, en parte obraron bien, pues en el lago había un Aboleth, que algo me dice se hubiese llevado a algún jugador por delante. De esta forma llegaron hasta la habitación de una cocatriz que a saber por qué, los trasgos guardaban.


La cocatriz fue decepcionante en todo punto, no por su culpa en si, si no por las tiradas que consiguió, y solo en un momento dado hizo peligrar la vida d algún jugador, el paladín claro, que finalmente supero una tirada contra petrificación evitando pasar a ser una bonita estatua.

Finalmente llegaron a la habitación donde se encontraba el líder Osgo de la banda, y el resto de su grupo, ogro incluido. Aquí los héroes demostraron habilidad. El elfo, lanzo nada más entrar una objeto que había conseguido en la misión anterior, y que generaba un vapor tóxico que acabo con la vida de todas las criaturas excepto el Ogro, que sucumbió finalmente bajo el hacha del enano.

Así tras saquear la sala, la misión concluyó, en poco tiempo. Hay que decir que la misión me pareció bastante corta, pero aun así nos lo pasamos muy bien. Ahora solo nos queda elegir la siguiente, y no se si pasar a Ig-Nagor que me parece un poco difícil para ellos (por el enemigo final tan solo) o esperar a la aventura de La Orden del Libro, de la gente de Holocubierta.

En la próxima ocasión, creo jugaremos a un juego que ha diseñado un amigo, y en la siguiente  o bien a la partida de Deathwatch que estoy preparando o bien a CthulhuTech. Ya veremos

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Cuando la jugue yo no fue tan corta, en parte porque en el camino de ida les ataco, ademas de los lobos) un ankheg ( o como se escriba), la sala de la cocatriz tenia 2 en lugar de 1, despues del encuentro en la sala grande, la de l ogro y osgo y 6 hobgoblins, mientras buscaban les atacaron otros 6 hobgoblins, devolviendoles el ataque por sorpresa que habian hecho ellos y luego en el camino de vuelta, otros lobos mientras dormian y otro ahkheg donde el primero. Como querian tesoros y el explorador encontro un rastro se enfrentaron a otro ankheg mas.

    Vamos que la mia duro un poco mas XD, aunqeu deberia haber durado mucho menos, ya que tuvieron muuucha suerte en las tiradas y yo solo saque mas de 8 un 2% de las veces, que viene a ser mi media.

    Fue divertido.

    ResponderEliminar
  2. jeje, es que en mi caso mis jugadores dueron unos perros cobardes, escaparon de la zona del Ankheg y no se subieron a la canoa esa, así que poco lucharon XD

    ResponderEliminar