lunes, 9 de mayo de 2011

Comic: Recomendaciones para Mayo

Si algún comic puedo recomendar para éste mes, sin poder equivocarme, esos son, Vengadores: las Guerras Asgardianas y Thor nº1:


 En cuanto a  Vengadores: Las Guerras Asgardianas, nos encontramos con una miniserie que tienen como objetivo contar, como la trinidad vengadora (Thor, Iron Man y el Capitán América), lima las asperezas que quedaron entre ellos, tras los acontecimientos vividos en la Civil War, World War Hulk, y demás eventos de los últimos años.

Así, tras la destrucción de Asgard en el evento  Asedio, los tres héroes se enfrentan a los restos de no sólo, el reino de los Dioses, si no también ante la destrucción de la Atalaya de Heimdall, y el puente Bifröst. En la miniserie, se ahonda en la situación en la que se encuentran los nueve reinos, tras la ubicación de Asgard en Midgard (la tierra) y la descompensación que esto supone para el resto de los reinos.

La historia está magistralmente hilvanada por Brian Michael Bendi, quien elabora aquí una de sus mejores historias, llenas de ese clasicismo que  en muchas ocasiones se le ha echado en falta a sus guiones. Destaca, el perfil que presenta Iron Man, recuperando la personalidad que parecía haber desaparecido tras Civil War. El Capitán América, nos hace aquí pensar que él es, el único y verdadero Héroe Abanderado, y que sólo será cuestión de tiempo que vuelva a portar el escudo.

Junto a Bendis, tenemos los magníficos lápices de Alan Davis, por quien parece que no pasan los años, y que a mi personalmente, me recuerdan a sus mejores tiempos en Excalibur, y su vorágine creativa, ofreciéndonos un mundo mitológico que nos sumergirá por completo en los nueve mundos.


Paralelo a éste comic, destaco la salida al mercado del nuevo volumen del dios del Trueno, que coincide (que raro) con la primera película del mismo.

En éste nuevo volumen, se cuenta una historia semejante a la que nos ofrece Vengadores: Las Guerras Asgardianas, es decir, se aborda el tema del desequilibrio entre los nueve reinos debido a la situación de Asgard en Midgard. El problema que se presenta aquí, es que el enfoque dado, es diametralmente diferente en cada colección. En el volumen de Thor, se presentan los nueve reinos como pueblos tecnológicamente avanzados que no tienen nada que ver con los Reinos “más tradicionales” que se presentan en la mini serie de Las Guerras Asgardianas. Esto puede reflejar claramente la descoordinación editorial en marvel, en la que cada autor hace lo que le da la gana, sin preocuparse por lo que les rodea.

A excepción de éste detalle, ambas series son de los mejores comics que podemos encontrar este mes, que no sean reediciones, y que por lo que sé, irán mejorando con los meses.

Un abrazo a todos.
 
 

2 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de cómic superheróico, pero tras ver la peli de Thor recientemente estoy pensando en empezar alguna serie... lo malo es toda esa mierda de crossovers, referencias cruzadas con otros cómics y demás. Habrá que estudiar las posibilidades...

    ResponderEliminar
  2. Pue si transmetropolitan, lo de loas lineas cruzadas es un poco horrible, y no se libra ninguna serie. Te recomiendo este y el anterior volumen de Thor, magníficos.

    ResponderEliminar