lunes, 17 de octubre de 2011

Esta noche, vuelven los Muertos Vivientes a nuestras pantallas.

Esta noche, vuelve el fenómeno, vuelve la serie revelación de la temporada pasada, vuelve, en definitiva, The Walking Dead.

Toda el grupo, ¿Cuántos Sobrevivirán?

A estas alturas ya más de uno habrá visto este primer episodio de la nueva temporada, pues su emisión en Estados Unidos se produjo la noche pasada. Muchos también, habréis podido leer sobre los cambios en el equipo creativo de la misma, que sin duda os habrán sorprendido tanto como a mi, y que esperemos no desvirtúen esta gran serie.

Es cierto que la anterior etapa nos dejó un sabor agridulce. Si bien, la serie presentaba una factura impecable (aunque se la acuso de falta de acción o de poca presencia Zombi), su capítulo final dejó conmocionado a los seguidores del comics madre, pues se diferenciaba hasta tal punto de este, que prácticamente parecía que no podíamos hablar del mismo producto. Pero, si dejamos de lado este factor, y hablásemos con aquellos que se acercaron a la serie de televisión sin saber nada del comic, os aseguro que la reacción es bien distinta.


Pero ¿Qué podemos esperar de la nueva temporada?

Bueno, si habéis podido disfrutar de los 6 Web-Episodios que se colgaron hace unos días  (Podéis verlos aquí) y que tratan la historia de cierto "personaje" de la serie, la calidad es incuestionable. Y si habéis visto las promos de la serie, o los incesantes avances de la Cadena Fox España (donde podremos ver la serie esta noche) podemos esperar auténticos momentos de tensión.

¿Era necesáreo maquillar a estos dos? Ahora parecen más normales  
Por otro lado, hay unos cuantos interrogantes a desvelar en la nueva etapa, algunos que nos pillarán por sorpresa a todos, y otros que afectarán tan sólo a quienes no leyeran el comic:

-¿Qué fue de Merle, el superviviente que desapareció de la azotea? Yo tengo mis sospechas, relacionadas con sucesos que ocurren en el comic, pero me lo reservaré.
-¿Qué es lo que el Doctor cuenta a Rick antes de escapar? Aquí a muchos no nos pillan (Guiño, guiño)
-¿Qué sucederá con el "Triángulo Amoroso" que se ha formado entre Rick, Lori y Shane? Aquí si que tengo interese de verdad, pues se han distanciado mucho de la versión en papel.

El trío "Protagonista"

-¿Qué nuevos personajes aparecerán?
-Y finalmente, ¿Es posible que Gleen mole más aun que lo que ya molaba en el comic?

Esta noche saldremos de dudas, con un capítulo, que juraría que duraba 90 minutos, así que pronto un análisis del mismo.

Esa cara  me recuerda por que no me gusta Rick Grimes

Para ir haciendo tiempo, podéis haceros con la primera novela de la serie: "El Gobernador".

¡Un fuerte abrazo!

4 comentarios:

  1. Afortunados los que ya podéis verlos en la Fox. ¿Para cuándo la emisión en abierto de La Sexta?

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que es el 16 o 17 de Noviembre, pero no estoy seguro

    ResponderEliminar
  3. Pues, yo que he leido el comic hasta el 60 aprox. estoy esperando como solucionan esas divegencias de la primera temporada. Pero visto el primer episodio de la segunda creo que estan reconduciendose al guion original (manteniendo alguno de los cambios, pero admito que no quedan mal, al menos de momento)
    Por cierto, vaya puntazo los webisodios para desvelar el origen de ese famoso zombie que salió tanto en las promos de la primera temporada.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Albert, los webpisodios, han sido un puntazo. A mi el capítulo me ha gustado mas que toda la temporada anterior junta, me parecio muy bien levado. esperemos que siga así ;)

    ResponderEliminar