lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo Aspecto del Blog

Como podéis ver le he dado un cambio de máscara al blog. No tiene grandes cambios en cuanto a diseño, pero si he incluído un pestaña justo debajo del Rótulo del Contemplador donde veréis una zona de Descargas, para que sea más cómodo acceder a los archivos que vaya posteando.

Espero que os guste el nuevo blog. ¡Un abrazo a todos!

Actualización de Descargas

La Marca del Este:

Personajes Pregenerados I
Personajes Pregenerados II
Venenos
Gemas, piedras y metales
Rituales
Compendio de Plantas y Hongos Vol.2
Compendio de Plantas y Hongos Vol.1
Ampliación de Conjuros Vol.1
Objetos Maravillosos: Compendio de objetos mágicos y únicos
Aventura: Profanación
Aventura: Ig-Nagor
Aventura ¡Traición! 
Aventura: La hija del Gigante de hielo
Aventura: Ojos de Serpiente 
Aventura: La Tumba de los Horrores 
Aventura: La Isla del Terror

Sub clases avanzadas, Orcos como personajes y mercenarios, y Goblins como mercenarios

Cliffhanger:

Misión 1 para DogFight

Mordheim:

El Heraldo de Mordheim 1
El Heraldo de Mordheim 2

DeathWatch:

Aventura: El Asedio de Cidoe Primus

All Flesh Must Be Eaten:

Reglas Avanzadas
Mapas de Apoyo

Dungeons And Dragons Cuarta Edición:

Aventura: Senderos en la Nieve

Trabajos de Remodelación

Tras ver el grandioso trabajo que los compañeros de La Marca del Este han realizado con su página, me he picado yo también, y ando liado probando nuevas opciones. Así, si veis que  el blog solo hace que cambiar, será cuestión d eminutos. un abrazo.

La Marca del Este: Rituales

Hola de nuevo a todos, tras un fin de semana de vaguear, os traigo un nuevo apoyo para La Marca del Este, en éste caso se trata de reglas adicionales para desarrollar Rituales, y un conjunto de 10 de éstos. 



Poco que decir sobre ellos. He incorporado una serie de símbolos para cada uno, con el fin de darle un poco más de profundidad y apoyo narrativo al juego, usando para ello runas y símbolos (las runas son del señor de los anillos XD).

El link: Aquí

Los siguientes proyectos que tengo planeados son:
-Compedio de Minerales y piedras preciosas
-Conjuros para el Clérigo y el Paladin (con más que probables continuaciones)
-El volumen dos del recopilatorio de conjuros para el Mago y el Elfo.
-Venenos de la Marca
-Ingredientes para hechizos
-Seguramente más plantas y hongos
-Más rituales 
-Objetos mágicos con y sin renombre
-Algunas cosas sobre Ig-Nagor
-Y por supuesto ¡Aventuras! Tengo ya casi planeada una, solo faltaria ponerse a escribir, y otra planeada para después.

-Y todo lo que se me ocurra, que más cositas habrá seguro, si a alguien se le ocurren más cosas que me de un aviso.
Espero que os guste, y ya sabéis, si queréis colaborar, quejaros, corregir o lo que sea, no os cortéis. 
Un abrazo y espero que os guste.

viernes, 25 de febrero de 2011

Aventura gratuíta de "La Leyenda de los cinco Anillos"

La gente de Edge vuelve a portarse, y en ésta ocasión nos ponen en descarga directa una aventura de introducción a la que será su nuevo manual para este juego de temática japonesa.



La verdad es que no conozco casi nada de en que consiste el juego, pero la temática y trasfondo tiene muy buena pinta. Eso sí, parece ser que lo de Cthulhu tech debió ser un error de algún jefecillo que ya debe haber sido despedido, porque éste manual de 400 páginas cuesta la friolera de 50 euros... Debe ser que ahora que han aprobado la jodida ley anti descargas (no pienso pronunciar ni escribir el apellido de esa señora), ven que o compramos o nos quedamos sin ello. En fin, una buena forma de adentrarse en el juego que comentan está muy bien, pero eso sí, una cosita sin importancia...

¿¡PARA CUANDO EL NUEVO MANUAL DE LA LLAMADA DE CTHULHU, QUE LLEVA EN DESARROLLO 3 AÑOS!?

En fin... lo dicho descargadla que tiene buena pinta.

El link: Aquí

Un abrazo a todos.

La Marca del Este: Compendio de Plantas y Hongos Volumen 2

Hola a todos otra vez, si hace unos pocos días os ofrecía el primer recopilatorio de plantas y hongos para el juego de la Marca del Este, hoy os traigo el segundo volumen gracias a los compañeros de Asociación Pifía, quienes me pasaron un documento con más plantas extraídas del juego El Señor de los Anillos (MERP).



Así, lo que he hecho es tomando los nombres, sus descripciones y sus efectos, adaptarlas al juego de la Marca, siguiendo el modelo que ya presente en la anterior ocasión. También me pasaron un archivo con venenos que pienso utilizar y presentar en poco tiempo, así mismo, estoy trabajando en un archivo con reglas para que los Magos usen Rituales y unos cuantos de éstos que espero os gusten. Tras concluir dichos archivos empezaré con la tercera aventura, que ya tengo perfilada.

El link: Aquí


Espero que os guste, y ya sabéis, dudas, erratas (habrá, porque soy un torpe), aclaraciones, quejas o colaboraciones, no dudéis en comentar. Un abrazo.

jueves, 24 de febrero de 2011

El Heraldo de Mordheim nº2

Como ya os dije hace un par de días, Mordheim es para mi uno de los grandes aciertos de Games Workshop, que seamos sinceros, ha tenido muchos (aunque no en éstos últimos años), y por eso me gustaría ir recogiendo diversos materiales que aparecieron en la White Dawrf cuando no era un catalogo de siete euros. 



Soy consciente, y debo darle las gracias al compañero Endakil por ello, que existe una recopilación de los materiales que voy a subir, en internet, pero como los que yo voy a subir contiene imágenes, proyectos de escenografita y consejos, pienso que puede estar bien tenerlos. Referente a todo esto, veréis que empiezo por el número 2, si alguien tuviese el numero uno de los heraldos, le estaría eternamente agradecido si pudiera compartirlo conmigo.



La verdad es que es una pena que El Heraldo de Mordheim se haya perdido, pues era un suplemento realmente bueno ¡24 páginas ocupa éste número! En fin, en ocasiones se me pasa por la cabeza hacer uno propio, aunque solo fuese con nuevas aventuras... en fin nunca se sabe.

Espero que os guste

El link: Aquí

Un abrazo a todos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Z Survivor: Una historia del horror Zombi

Los que me llevéis leyendo ya un tiempo, sabréis de mi amor por el mundo de los Zombis, la verdad es que suelo devorar (nunca mejor dicho) cualquier material que tenga que ver con éste tema, eso si, teniendo muy en cuenta que cosas son de calidad y cuáles son meros intentos de sacar dinero aprovechándose del actual "impulso Zombi" que todos los soportes parecen estar sufriendo (osea, comics, cine, televisión, etc).


Por eso, cuando uno se topa con algo como lo que le compañero JMPR está haciendo en su blog Z Survivor, uno no puede más que alegrarse, sentarse cómodamente y disfrutar una buena lectura, que se nota está hecha desde el amor por él genero.

Puede que algunos no conozcáis el trabajo de éste compañero blogero, pero no solo es uno de los encargados de desarrollar el blog Proyecto Outcasted, si no que es también el reciente ganador del concurso Entradas Aleatorias, con un articulo relacionado con un taller de rol, que sinceramente estoy impaciente por poder leer.

Como podéis ver, calidad no le falta, y esto se nota en la obra que está creando poco a poco en su blog. Cuando empecé a leerlo, no hace mucho  (aun no me he puesto totalmente al día, me recordó a otras obras del género, como fue Apocalipsis Z, donde la historia se contaba desde los ojos de uno de los supervivientes al ataque de los muertos vivientes, y donde destaca algo por encima de todo, se trata el punto de vista de personas normales, no de grandes héroes que son capaces de matar a 100 zombis y después ligarse al "pivón" superviviente (que parece indispensable en las malas producciones), que de hecho fue algo que falló en la segunda parte de Apocalipsis Z, donde se puso al protagonista demasiado cerca del podio de los mega-héroes.

Es por tanto un relato muy humano, que muestra el miedo y el sufrimiento que supone una de éstas situaciones. La verdad, no lo niego, siento envidia (sana por supuesto) de su capacidad para llevar a cabo dicho proyecto, pues a mí siempre me gusto la idea, e incluso a la hora de crear el blog pensé en hacer uno similar también. Así, os recomiendo enteramente su lectura, no os arrepentiréis, y así le metemos presión y nos ofrece más capítulos  ;).

Podéis leer el relato Aquí

martes, 22 de febrero de 2011

Mordheim: Cuando GW nos cuidaba...

 ... A los aficionados quiero decir

Hace ya unos años, 11 más o menos, Games Wokshop presentó el juego Mordheim, ambientado en la ciudad imperial del mismo nombre, y que había sucumbido tras la caída de un cometa de doble cola sobre  ésta. Dicho cometa, suponía un tesoro para muchos, pues para unos, era un símbolo de Sigmar, para otros era una fuente de poder, pues el cometa estaba formado por piedra bruja, otros simplemente veían una forma de enriquecerse, mientras que unos pocos encontraron un lugar donde luchar por honor y gloria. 



Así nació Mordheim, la ciudad condenada, donde la influencia de la piedra bruja había trasformado a sus habitantes y atraído a los sirvientes del Caos. En sus calles se encontraba la muerte, y solo las bandas más osadas se atrevían a caminar por éstas.


El juego se basaba en montar tu propia banda de aventureros, una vez lista, te enfrentarías  a otras bandas rivales en diferentes misiones, como pudiese ser detener un ritual demoníaco, conseguir un fragmento de meteorito o simplemente acabar con los rivales. La cantidad de bandas disponibles fue aumentando gracias a los artículos de la White Dawrf, añadiendo grupos como los Orcos o incluso los Hombres lagarto.

El juego era una maravilla, un manual sencillo (que podéis descargar integro y en castellano desde la propia web de Games Workshop), unas miniaturas creadas para la ocasión que eran una gozada, todo ello respaldado por los interesantes y útiles artículos de la entonces imprescindible White Dawrf, encumbraron durante muchos meses a éste juego al podio de los juegos de especialistas.  Incluso llegaron a aparecer reglas para jugar en Lustria, un entorno muy alejado de la idea original.

Una banda típica, hombres bestia

Entonces... ¿Por qué se dejó de lado? 

Bueno, es sencillo, a la compañía no le interesaba tanto como los juegos madre. Pensadlo, con una caja básica de miniaturas de warhammer fantasy se podía uno configurar una banda, simplemente con algo de imaginación y alguna pieza de restos (y si tenias buena mano, algo de masilla verde), además no necesitabas precisamente muchas miniaturas, como mucho 10, por lo que los beneficios que éste juego pudiese aportar eran cuanto menos mínimos.

Es una pena que acabará así, y lo peor es que casi nadie juegue ya, sobre todo pensando lo fácil que es de organizar y lo divertido, llegando a presentar un toque muy rolero la verdad. Por eso os animo a probarlo, al menos a leer las reglas, y que veáis lo que el mundo de Warhammer puede llegar a dar, más allá de las batallas.

En los próximos días intentaré subir algunos artículos de la WD que pueden ser útiles, y en castellano, (que en la página de GW están en ingles)

Un abrazo a todos.


lunes, 21 de febrero de 2011

La Marca del Este: Compendio de Plantas y Hongos ¡EDITADO!

 Edito (siempre me toca XD), para añadir algunas modificaciones que el compañero Azalin_Rex me comento en ArchiRoleros y que creo son un acierto, así, he aumentado el espacio entre líneas para que el texto parecca menos denso y he cmabiado el rojo por azul. También he disminuído un poco el titulillo de "El contemplador" , espero que os guste, y avisar que el volumen 2 está muuuuuuuuuy cerca XD.


Hola a todos, en ésta ocasión, os traigo un complemento diseñado sobre todo para los Master, que quieran darle un toque  especial a las partidas, añadiendo elementos de la flora y la micología exclusivos de la Marca.



De ésta forma, presento cerca de cuarenta nuevos elementos que pueden ser introducidos en las partidas de tres formas:

-Como parte de alijos de monstruos o tesoros
-Como objetos de cualquier tienda
-Como objetos de búsqueda del Explorador o el Elfo (se indica en el interior como se realizan éstas búsquedas)

El link: Aquí

Éste es una primera recopilación, pero tengo pensado añadir más en el futuro, así como algún otro archivo con minerales y piedras preciosas, o ingredientes para hechizos mágicos. Como ya dije en el caso de los hechizos, no os cortéis a la hora de querer aportar ideas propias, para futuras recopilaciones.

Espero que os guste, un abrazo a todos.

domingo, 20 de febrero de 2011

Las partidas del Dungeon Master (IV)

Hola de nuevo. Ayer toco jugar de nuevo una partidita de rol con los amigos, y de nuevo a nuestro juego de cabecera, La Marca del Este. En ésta ocasión tocó adentrarse en la oscuridad de Ig-Nagor, que la verdad ya tenía ganas de ver como salía la cosa.



Así, tras decidir ayudar al enano Erik Hunar, los héroes se dispusieron a viajar hasta Lomas Brunas, por supuesto como siempre sin pensar en comprar pociones o nada, ¿Para qué verdad? Pues para que no pase lo que ha pasado claro.

Tras muchas jornadas de viaje los héroes llagaron hasta Lomas Brunas donde un grupo de Goblins acompañados por un Ogro, los cuales estaban abandonando el antiguo reino enano. La batalla fue rápida y sin (asombrosamente) ningún perjuicio para los jugadores, eso sí, el Paladín siguió con su racha de grandes partidas. Creo que éste está siendo el personaje más divertido que se ha hecho mi compañero, simplemente porque verle fallar una y otra vez resulta ya cómico, eso sí, tiene unas características geniales.

Finalmente llegaron a adentrarse en Ig-Nagor, donde un pequeño grupo de Goblins se encontró de bruces son los héroes. El combate fue de lo más rápido, limpio y eficaz en mucho tiempo en el grupo. 

A partir de aquí comenzaron los problemas.

Había dos grandes e importantes zonas en éste nivel, las salas inundadas, donde se adentraron la elfa, la ladrona y el paladín, y la sala de las arañas donde fueron el enano, Herik Hunar y el guerrero. El primer grupo decidió que lo más conveniente era que el paladín se quitase la armadura y se zambullese en el agua. Poco tardo en arrepentirse, pues las dos serpientes que descansaban en el lecho del lago le atacaron, envenenándolo y haciéndole huir. Por suerte, sus compañeros le habían atado una cuerda a la cintura a modo de seguro, lo que le sirvió para huir rápidamente. Por otro lado, el segundo grupo se metieron hasta el fondo en la sala de arañas como si no les importaran la inmensa cantidad de telas de araña que en la estancia había. El resultado, Herik envenenado, el enano envenenado y después paralizado al intentar abrir un cofre sin mirar por si había trampas, las arañas muertas y yo desesperándome.

Tras todo esto, el paladín decidió volver a intentarlo, y como premio consiguió ser herido 3 veces más.

En fin. Los aventureros continuaron su viaje y llegaron hasta el puente de piedra. Allí acabaron rápidamente con los Estirges y de nuevo el Paladín avanzo por el puente (del cual avisé varias veces de su lamentable estado), para acabar salvándose de acabar en el río tras 50 metros de caída. Después, el resto del grupo trato de saltar el foso dejado por el traspié del paladín, y el resultado fue ver como el enano se perdía corriente abajo...

A partir de éste momento el jugador que llevaba al enano pasó a controlar a Herik Hunar.

Tras la perdida del compañero que iba ya camino a Marvalar río abajo, se adentraron en la cámara de las columnas donde se encontraron contra un Troll descomunal. Los héroes, decidieron intentar huir, algunos escapando hacia los niveles inferiores, y el paladín y la elfa fueron hacia la zona de la caída del Dragón donde llamaron la atención de un gusano carroñero (debían ser dos, pero según estaban pillando rebaje un poco la cosa). Finalmente recapacitaron y regresaron al combate contra el Troll, para dar como resultado la muerte tanto del gusano como del Troll, eso sí, el Paladín acabó paralizado (como no XD).

Exploraron la zona del pasillo sellado, pero al no haber conseguido encontrar la llave del cofre que aquí había, tuvieron que abandonar los tesoros de su interior. 

Aquí concluyo la primera sesión de ésta aventura, que posiblemente acabe el próximo día. Los resultados respecto al módulo en si fueron muy buenos, pues mantuvieron en peligro a los jugadores sin llegar a matarlos totalmente. Otra cosa es que la suerte hoy les acompañara  que fuesen mal equipados, o que algún Dios Primigenio odie al Paladín. Eso sí, nos reímos y divertimos mucho, que es lo más importante más allá de si se consigue un tesoro o no.

Un abrazo a todos.

sábado, 19 de febrero de 2011

La Marca del Este: Ampliación de conjuros Volumen 1 ¡Re- Editaso!

Re Edito para incluir algunos cambios que me comento el compañero Lordrommer, espero que gusten los cambios, y ya sbéis, mandad conjuros y así hacemos un buen compendio.

Hola de nuevo a todos, hoy quiero compartir con vosotros algo que ya tenía pensado desde hace mucho tiempo, pero que por no agobiar con tanto material seguido lo he guardado hasta ahora. Se trata de una primera ampliación de conjuros, en éste caso para el mago y el elfo, que vienen a reforzar los propuestos por el juego.

Espero vuestros comentarios, quejas sugerencias, y como no ¡Aportaciones para el siguiente volumen! si queréis pasarme conjuros, ved el modelo, solo hay que poner:

Nivel
Nombre
Alcance
Duración
Descripción

E intentaré incluir todos los que me enviéis, pueden ser adaptaciones del D&D de cualquier edición (Yo lo he hecho con alguno) o para el clérigo, que vendrá en un próximo volumen. Sin más espero que participéis (a quien no le gustaría ver un conjuro con el nombre de su mago d toda la vida, como, Bendición de XXX) y que os guste lo que he incluido aquí.

El link: Aquí

jueves, 17 de febrero de 2011

El Señor de los Anillos LCG: Primer ciclo de expansiones.

Aun no se ha estrenado el juego básico y ya teneos el primer ciclo de expansión para éste prometedor juego. Fantasy Fligth anuncia la salida de "Sombras del Bosque Negro", un ciclo como viene siendo habitual en los LCG, compuesto por seis (en éste caso llamados) Aventure Packs, donde podremos encontrar 60 cartas, 20 cartas diferentes con tres copias de cada una.


Éste primer ciclo comienza con el descubrimiento de Golum en las cercanías del Bosque Negro, y Gandalf ha viajado hasta allí para poder atraparlo. De ésta forma, se introducirán nuevos enemigos, escenarios y aventuras al juego, lo que ya suponíamos y que de seguro nos complacerá a todos.

Aunque aun tenemos que esperar un par de  meses para verlo por España, pues no llegará hasta abril, el juego tiene muy buena pinta, y el hecho de que sea cooperativo, a mi parecer, lo hace mucho más atractivo, y por mi parte tiene ya reservado el hueco en la estantería.
El primer pack que saldrá a la venta será "la caza de Golum", título más que significativo, y que creo que a todos nos permite hacernos una idea de por donde irán los tiros e este ciclo. 



Un juego como digo muy interesante, la única pega que le podría poner es que la historia de donde se nutre está limitada a aquello que Tolkien contó en su gran obra, por lo que una vez acaben con lo oficial ¿Qué harán? Esperemos que no sigan el camino de Games Workshop y empiecen a inventar, que eso sobra.

Y digo yo, a ningún creador de juegos le da por tocar las historias anteriores a la guerra del anillo, una pena, pues la mitología anterior es fantástica, y la primera y segunda edad son una maravilla. Pero en fin nos tendremos que contentar.



Y recordad, es un LCG, por lo que no habrá que comprar miles de sobres para poder jugar ¡Un aplauso a la gente de Fantasy Flight! Como digo, lo espero con muchas ganas.

Más información:  aquí y aquí
Para leer el artículo en español podéis consultar el blog de Dragonadas Varias
 
Un saludo a todos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Aventura para DeathWatch: El asedio de Cidoe Primus

Como ya anuncié hace unas semanas, aquí está mi primera aventura para el juego de warhammer 40000 basado en los marines espaciales. Se trata de la primera parte de una trilogía en la que un grupo de marines pertenecientes al DeathWatch deberá descender hasta la superficie del planeta Cidoe Primus, sumido en una profunda guerra, con la intención de desactivar los sistemas defensivos de éste y así poder desembarcar el grueso de las tropas imperiales en él.




En un principio dije que subiría parte del reglamento traducido para que quien no dominase el ingles pudiese jugar, pero tras pensarlo, he decidido que no lo hará pues creo que al final sería contraproducente para mi idea de difundir el juego, puesto que si tenemos el manual traducido habrá gente que después  nadie quiera comprarlo, por tanto pensé que lo mejor será dejarlo tal como está. De todas maneras y como ya comenté hace un tiempo, se puede jugar casi perfectamente al juego con el manual de Dark Heresy y un poco del manual de DeathWatch.

Espero que os guste la aventura, pues debo decir que no es fácil hacer una partida para un juego que realmente se basa en avanzar y matar, ya que si fuesen marines normales se podría meter algo de dialogo, pero al ser una escuadra de éste tipo no se pude hacer mucho más. Aun así, creo que la partida puede ser muy entretenida.

El Link: Aquí

Cualquier sugerencia, queja o comentario ya sabéis, comentad. De igual forma dejo una encuesta en la barra de la derecha para que deis vuestra opinión. Ahora cambio de tercio y regreso a la Marca, que ya tengo pensada como será.

Un saludo a todos.

Reseñas a mes pasado (I)

Bueno, voy a pasar a reseñar el que para mí, ha sido el mejor comic del mes pasado, algo que iré haciendo cada mes, por supuesto e suna visión totalmente subjetiva, personal y sesgada, pero que me apetece compartir con vosotros.


En este caso, creo que la mención sin duda es para "El día más brillante" nº1 de Planeta. Este comic pretende ser el eje articulador de lo que irá ocurriendo en el universo DC a lo largo del próximo año, algo como lo que ocurrió con la genial "52", y con la no tan buena, "Cuenta atrás a Crisis Final", de éste modo, se plantea un comic mensual (en USA se publica cada dos semanas y aquí se optó por agruparlos en grapas de dos números), a un precio de 4,50 euros, un pelín elevado la verdad, que nos plantea lo siguiente: 

¿Por qué resucitaron determinadas personas tras "la noche más oscura"?


Bien, desde ésta premisa, Geoff Johns y Peter Tomasi (guionistas de la serie) nos contarán el porque de las resurrecciones de estos personajes y no de otros.  Aun que en éste primer número nos cuenta un poco de todos los personajes que volvieron, en los próximos números se centrarán en Aquaman, Hawkman y Hawkgirl, Detective Marciano, FireStorm y por supuesto Deadman, quien se convertirá en el gran protagonista de la serie.

La grandeza de ésta serie radica precisamente en el juego con los secretos que se nos plantean. Parte de la gracia de este comic, es precisamente tratar de adelantarse a lo que nos van a contar e intentar adivinar que va a ocurrir y por qué, claro está sin leer spoilers o demás que acabarían con la gracia. Es lo mismo que ocurría con la serie 52, cada número te sumergía más en la trama y te llevaba a preguntarte ¿Por qué?

Como es costumbre, no quiero tratar el contenido del comic en si, pues creo que solo serviría para estropearos una buena lectura, pero algo os aseguro, si tenéis que elegir un comic (al menos una grapa) de entre lo publicado en España en el mes de enero, yo optaría por esta serie, no creo que nos decepcione a nadie.

Un abrazo a todo el mundo.

lunes, 14 de febrero de 2011

La Marca del Este: Nueva edición de la aventura Profanación

Pues el compañero Acrobata2000, autor de la próxima aventura de la Marca del Este editada por Holocubierta, ha vuelto a rediseñar los mapas de las aventuras que voy subiendo, en ésta ocasión, las de la aventura Profanación.

Le estoy muy agradecido, porque se nota que se esfuerza mucho, y la  verdad es que el resultado es una maravilla. Desde aquí, gracias de nuevo.



Espero que os guste la nueva edición, en la que además he incluido al final los mapas a mayor tamaño, pero podéis descargarlos aun más grandes en su propio Blog.

 El link: aquí


¿Qué os parece el cambio?

Dentro de nada subiré la aventura de Deatwatch (que me da más problemas que otra cosa XD) y después ¡volvemos a la Marca!

Un abrazo gente.

domingo, 13 de febrero de 2011

Caverns of Icewind Dale: nuevo Dungeon Tiles para D&D

Ayer mismo, fruto de uno de mis habituales arrebatos consumistas, adquirí éste nuevo complemento para las partidas de Rol en general, y para las de D&D de cuarta edición en particular.



Como viene siendo costumbre en estos magníficos productos, se trata de un conjunto de 6 planchas de cartón grueso, con imágenes por ambos lados, que en éste caso, nos permite representar ambientaciones de tipo nevado, como cavernas nevadas, glaciares o simples montañas nevadas. 

Esta es posiblemente uno de los set que más me han gustado junto con el essential de la Ciudad. Entre las opciones que se nos ofrecen destaca la plancha de gran tamaño que representa un gran foso o abertura en el suelo, las baldosas que representan tiendas de campaña, o las zonas de agua helada (en éste caso se me queda un poco cortas las que vienen). 

Algunas imágenes sacadas de la página de Wizard que mi cámara no está para muchos lios:




Uno de los productos que más me gusta coleccionar, con un precio de tan solo 10 euros, creo que es uno de esos aciertos de Wizard, que demuestra que podría hacer las cosas mucho mejor si quisiese (toma hachazo).

En fin, me encanta, que decir, que solo queda esperar al siguiente ¡ambientado en un pantano! La única duda que me queda es, ¿Me compro otro set más? Es que me ha gustado de verás y suelo ambientar mucho en zonas nevadas.

Un abrazo y no lo dudéis con este producto.

viernes, 11 de febrero de 2011

Critica de cine: La herencia Valdemar

Con la aparición en cines de la película "La Sombra Prohibida", segunda parte de la Herencia Valdemar, me dispuse a ver la primera parte que por cuestiones de la vida, no pude ver en su momento. Así, paso a reseñar esta primera cinta, que servirá a algunos para decantarse o no a ver la continuación.


La Herencia Valdemar, es una película española que bebe de la obra de Lovecraft para construir una cinta de terror enmarcada dentro de la locura de los mitos propios de los libros del autor de Providence. En este sentido, la historia cuenta como una mujer normal y corriente (como suele ser típico en las historias de este mundo de terror cósmico), que debido a su trabajo deberá tasar una antigua casa Victoriana. Durante este proceso la mujer desaparecerá, desembocando en una investigación que arrojará luz sobre la historia de la casa y los terribles sucesos que en ella sucedieron.

La película nos sumerge con maestría en el fantástico mundo del que se nutre. Por momentos, nos hace sentir cierto suspense, en incluso en algún momento (sobre todo en los primeros veinte minutos de cinta) algo de miedo. Las referencias a lugares como Innsmouth, o con la aparición de personajes como el mismísimo Brann Stoker, son pequeños guiños al espectador más instruido en estos temas que harán más agradable un visionado que de por sí ya lo es bastante.

Los efectos especiales que luce la película son muy buenos, de hecho podrían aprender muchas películas americanas (y muchísimas españolas no nos engañemos). E ciertas ocasiones, algunas criaturas parecen surgidas de la mano del mismísimo Guillermo del Toro, por su elaboración y diseño. Realmente un acabado muy bueno.

Un aspecto que puede ser criticable, es la interpretación de algunos actores, que en ocasiones desmerecen el resultado final. Pero también hay que destacar como otros actores realizan un papel asombroso, como la propia actriz principal, o el actor que interpreta a un "hechicero de las artes oscuras". Respecto a este último puede que haya gente que piense que no actuó nada bien, pero a mí me gusto, porque creo que su comportamiento, aspecto y referencias a Innsmouth, me hacen sospechar que tuviese algún parentesco con los profundos ¿Qué pensáis los que han visto la cinta?

En definitiva, una muy buena película para los fans de Cthulhu & Cia. que creo fue injustamente tratada por la crítica y el público, y que espero que no sea así con la segunda parte. Eso sí, si queréis que le saque un fallo, es que para enterarse de verdad, habrá que ver la segunda parte, pues el final de ésta película es un autentico "coito interruptus" (permítase la expresión). Espero que la veáis y s guste, que además en la segunda parte aparece un miniCthulhu (o una semilla estelar, a saber).

jueves, 10 de febrero de 2011

TrollJegeren: Una propuesta interesante del cine Noruego

No penséis al ver el título del post que soy el típico entendido de cine que se pasa el día viendo pelis de bajo presupuesto y corte metafísico, no tengo el gusto. Esta película llegó a mí el otro día de casualidad, y la verdad es que me gustó mucho, pero pasemos a ver de que trata.


TrollJegeren (o Cazadores de Trolls en la lengua de Cervantes), nos cuenta a modo de falso (espero XD) documental como Noruega ha estado ocultando la existencia de Trolls en algunas reservas habilitadas para ellos. Estas criaturas no tienen nada que ver con las leyendas populares, son bestias sin inteligencia y ante todo peligrosas y mortales.

No quiero contar mucho del argumento porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, pero es una película altamente recomendable para la gente que le guste el cine de ciencia-ficción o fantasía. El modo de rodaje se basa en el mismo sistema que películas como "El proyecto de la Bruja de Blair" o la española "REC", lo que hace que en ocasiones la imagen se vuelva una locura por el continuo movimiento de la cámara, pero sin llegar a marearnos o perder el punto de vista. 

Una mención especial se le debe dar a los efectos especiales, pues creo que en algunos momentos consigue unos acabados realmente buenos, como en el caso del segundo y el último Troll.

Como digo, no dejéis de verla, que es altamente interesante, si no me equivoco se puede encontrar por Internet subtitulada. Espero que os guste. Un abrazo.

Están locos estos de Games Workshop

O eso, o son unos genios...

Estaba tan tranquilito yo trabajando en mis proyectos, cuando me suena el conocido sonido de "mensaje recibido" de messenger. Tras ver que era de la gente de Games Workshop, me dije: "Bueno, a ver que sacan esta vez", aunque reconocco que excepto el fantástico Space Hulk, hace mucho que no les compro nada.

Al abrir el mensaje me quedé helado, pero bueno, una imagen vale más que mil palabras:





Pedazo de bicho señores, yo no juego a Warhammer (colecciono para el rol y eso), pero este bicho es una preciosidad, ¡Yo lo quiero pegar a mi pared! El precio es de 45,50 euros, no está mal la verdad. Es un Kit de plástico multicomponente (95 piezas), por lo que es más fácil de manejar y cómodo de pintar.

En fin más cositas anunciaron, y os las dejo por aquí, pero desde luego, comparado con la arañita, lo demás pasa de largo.




 Como vemos la cosa va de Orcos y Goblins Salvajes, muy curiosos, pero la araña es la araña.

Un saludo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

DC Adventures Hero´s Handbook: Rol Super Heroico

Hace unos días pude hacerme con una copia de este interesante juego que nos mete directamente en las mallas de uno de esos altruistas héroes que recorren las ciudades del mundo del comic ayudando a proteger la tierra.


Este manual nos ofrece un sencillísimo sistema de juego, basado en el omnipresente d20, a cuya tirada se le deberá sumar una serie de bonificadores, para así superar una dificultad impuesta por el Master. Como veis si fuese más sencillo no habría dados, más que nada porque es la mecánica base de todo el juego. 
¡Shazam! Uno de los personajes pregenerados que podremos encontrar.

Con este sistema en mente, nos proponen la creación de nuestro propio héroe. Que está claro que todos querremos coger a Batman, Superman, Flash o a (el próximo taquillazo en taquilla) Green Lantern, y más viendo que se han incluído como pregenerados, pero la gracia del juego es diseñar un héroe propio que vaya mejorando poco a poco hasta convertirse en un tipo capaz de partirse la cara contra el mismísimo Darkside. Pero no pinta fácil esta tarea en un principio, pues los personajes comienzan siendo meros héroes de segunda que como mucho se enfrentarán a villanos de segunda o a rateros. 

Darkseid, yo quiero controlar a este personaje

El juego no va revolucionar el mercado, creo que eso está más que claro para todos (sus diseñadores incluidos), pero a mí al menos me ha gustado, tanto el trasfondo del juego (me encanta DC comics) como por ese sistema sencillo que no me supondrá horas de discusiones con mis jugadores.

Un apartado en el que obviamente destaca es en e gráfico, pues se nutre de todos los comics de la compañía DC, regalándonos grandes imágenes como la propia portada obra del genial Alex Ross (tenéis que leer "Marvels" de Marvel Comics, impresiona este hombre).

Un ejemplo de una buena página

Creo que este juego puede tener una sinergia perfecta con los heroclix, apoyándonos en estos para representar posiciones y combates, es decir, como hacíamos con las figuritas de D&D. Cierto es que la calidad no es una maravilla pero es lo mejor que podríamos encontrar.

¿No tenían otra imagen mejor de Batman? ¿En serio?
Finalmente señalar que aunque ponga DC en la portada no habría ninguna dificultad en ambientar nuestras partidas en el mundo de Marvel Comics, cambiando así a la JLA, JSa y demás grupos deceros, por los X-men o los Vengadores, solo hay que tomarse un tiempo en diseñar a los personajes.

En definitiva, un buen juego, dudo mucho que lo veamos por aquí en español, pero aun así lo recomiendo para cualquier fan de los comics de súper héroes. Un abrazo a todos.

martes, 8 de febrero de 2011

¡Más de 10.000 visitas!

Hoy estoy muy contento, pues el blog acaba de superar las 10.000 visitas. Habrá quien piense que no es mucho, pero debo señalar que ha sido en menos de dos meses de vida que tiene el blog (el jueves serían dos meses exactos si no me equivoco). Siendo 9 veces mayor el número de visitas en el segundo mes respecto al primero.

Así que poco que decir, más que gracias a todos los que se han pasado por aquí y lo han hecho posible, espero que os haya gustado lo que habéis encontrado, y que en el futuro os siga gustando.

De igual modo, el blog ya ha alcanzado los 93 post (con este) y los 35 seguidores (un abrazo a todos ellos), pero un especial abrazo a todos los que comentan, participan, envían sugerencias o críticas, de verdad que me hace muy feliz. 

Así, después de este derroche de auto bombo, espero poder llegar a las 100.000. Un abrazo.

Resolución de las encuestas: (2)

Bueno, bueno, pues una vez más el tiempo de votar e las encuestas concluyó, y debo decir que con un alto grado de participación (me refiero a lo que yo podría esperar).Dos encuestas había a vuestra disposición, una referida a saber vuestra opinión sobre mi última aventura Profanación, y otra referida a saber sobre que juegos queríais que hiciese aventuras. Pasemos a ver los resultados:

En cuanto a saber vuestra opinión sobre la última aventura, me complace decir que a un total de 16 votos se repartieron entre la opción que decía "me ha gustado mucho", y hasta 12 votos de este total, fueron para" quiero más (sonido de látigo restallando)" lo cual me hace muy feliz, no solo que os guste, sino que pidáis más jeje. Por contra, hasta a 2 personas no le gusto la aventura. Recuerdo a estas que pueden dejar sus motivos aquí mismo, para que pueda ir mejorando.


En la encuesta referida a de que juego os gustaría que hiciese aventuras, se han contabilizado un total de 67 votos (gran número) donde ha ganado aplastantemente (38 votos) la Marca del Este (más o menos la mitad de los votos), por lo que me parece que veremos mucha Marca por aquí. Seguido muy de lejos, por Cthulhu,  CthulhuTech, El señor de los Anillos, DeathWach y AFMBE (con 9,8,8,7 y 7 votos respectivamente). ME sorprende enormemente los 4 votos recibidos por D&D de 4º edición la verdad, esperaba una lucha entre este y la Marca por la supremacía, pero creo que todos tenemos las cosas claras.

En fin muy contento con la participación, y puedo anunciar que en cuanto termine la primera parte de la aventura que estoy haciendo de DeathWach (estoy tardando un poco porque he decidido hacer los mapas de éste juego más estéticos), empezaré una nueva aventura de la Marca, en una ciudad como ya dije (bueno en dos ciudades), el mar y un poco de desierto. 
 
¡Estad atentos a vuestras pantallas! (de ordenador digo XD)


lunes, 7 de febrero de 2011

La Marca del Este: Novedades

Hola a todos, "una vez más ha llegado la hora", que dirían los del Club de los Poetas Violentos, de comentar las últimas novedades sobre este gran juego que en un corto periodo de tiempo ha cogido una marcha increíble.


En primer lugar pasemos a tratar los aspectos oficiales del juego, donde debemos destacar los avances que se están logrando en la portada de la próxima caja de juego, y que a mi parecer es toda una declaración de intenciones sobre lo que veremos en su interior

De igual modo, ya desde hace unas semanas pero no me había hecho eco, la gente de Holocubierta ha puesto a disposición de todos nosotros una zona desde la que acceder a todas las propuestas que están (estamos) desarrollando para aumentar las posibilidades de juego.

En este sentido tenemos algunas novedades muy, muy interesantes, como son el bestiario ampliado (ampliadísimo diría yo) que han desarrollado desde La Legión de Calaveri y ArchiRoleros, un conjunto de nuevas reglas que desde el Clan del Lobo Gris no ofrecen, y por supuesto los chicos de Generación Friki, que siguen ofreciéndonos nuevos personajes no jugadores. Por mi parte gracias a todos, porque me vienen muy bien para mis proyectos.

Finalmente, hay que destacar el aspecto tan fabuloso que presenta la próxima aventura de la gente de Holocubierta, que ha realizado el compañero Acrobata2000 (amigo de esta Santa casa XD).



Repito lo que ya he dicho más veces antes, hacia mucho que un juego no me generaba tantas espectativas/ilusión. Un abrazo a toooooooooooooooooodos.


Hombre Árbol de Maelstrom Games

Me entero gracias a la gente de FreackFactory, que Maelstrom Games ha diseñado ésta miniatura que la verdad aun no tengo muy claro si me gusta.


Es cierto que la "mini" impresiona, pero se aleja mucho de lo que YO entiendo por hombre árbol. Veréis, la visión que nos plantean la gente de Maelstrom se aproxima más a la concepción de Games Workshop, que a una visión más tradicional, como podría ser la del Señor de los Anillos, donde no son tan monstruosos.

El Hombre Árbol de Tolkien

Así, esta figura estaría bien para juegos como Warhammer, pero yo creo que si fuese para partidas de juegos de Rol, me decantaria por la version de GW del juego El Señor de los Anillos, mucho más tradicional (y casi seguro económica)


Aun está en desarollo, así que no se sabe precio, pero ¿Qué os parece a vosotros?