miércoles, 18 de enero de 2012

La Cripta de Valaxis para la Marca del Este


Que maravilloso es poder escribir esta entrada.

Hoy vengo a hablaros sobre La Cripta de Valaxis, mi primer proyecto profesional, que coño, Profesional, que estoy realizando para un juego de rol. En este caso, es una aventura para la Marca del Este, como no, al más puro estilo Dungeon Crawling, muy enfocado a las antiguas aventuras donde se recogía con gran maestría lo que supone un entorno de estas características.

Es una aventura enfocada a desarrollar todo el potencial que la caja roja puede ofrecernos, sumergiéndonos en un mundo duro y peligroso oculto bajo los mismos cimientos de Robleda. 

Se trata de un módulo largo, mortal y muy, muy divertido (que os voy a contar yo que soy el creador), donde los aventureros encontrarán una auténtica prueba a la que enfrentarse, un reto en el que la astucia (en este caso referida al jugador como tal) la destreza y el valor se pondrán a prueba a cada paso.

La historia no puede ser desvelada aun (y aunque se pudiese no lo haría en demasía) pero os aseguro que os gustará, si bien pretende recoger esas últimas palabras que Steinkel hacia suyas en la caja azul, comentando el amor por la exploración, por descubrir lo desconocido y enfrentarse a un enemigo oculto. En esencia quiero plasmar lo que para mi es la Marca del Este. 

Por otro lado, tengo la sensación de que mi trabajo quedará ensombrecido por el que es mi compañero en este  proyecto. Estoy hablando nada más y nada menos que de A.J. Manzanedo, autor de algunas de las más increíbles ilustraciones que he visto en un juego de rol, como pueden ser las portadas de la caja azul, roja, y algunas del arte interior, como el impresionante Perro de Tíndalos. Él será el encargado de ilustrar en su TOTALIDAD la aventura, para la que puedo daros una muestra, la portada.

¿Reconocéis a los tres aventureros?


¿La palabra que buscáis es impresionante? 

A esto debemos sumar el gran trabajo de apoyo y asesoramiento que estoy recibiendo por parte del propio Steinkel quien no sólo aguanta mis locas ideas, si no que me ayuda a encajarlas en el contexto de la Marca y mejorar el producto.

Será una aventura extensa como digo, se superarán las 100 páginas de sobra y sinceramente, no dejará indiferente a nadie. No puedo deciros mucho más aun, pero esperamos que sobre Abril (justo para mi cumple) pueda ver la luz. Elfos Negros, No muertos, cavernas, trampas... No faltará nada.

¡Un fuerte abrazo y a esperar más noticias!

28 comentarios:

  1. La espero con ganas :) Compra fija ¡Pinta estupendamente!
    Y mi enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues como he comentado por ahí... enhorabuena y ¡ala! al tajo :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena nuevamente, y enhorabuena a Manzanedo, la imagen es sencillamente brutal, como todos sus trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que has mimado a AelMdE tú, es de justicia que llegues a esto. Enhorabuena y al tajo, que estaremos esperando!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades artista!

    Sin duda alguna te mereces un proyecto como este.

    ResponderEliminar
  6. Con Manzanedo a los lápices y tu en el teclado sólo puedo decir que si pusieran ahora mismo la aventura en preventa lo compraba sin pensarlo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho!!. Por ti y por nosotros XD. Despues de las cajas azul y roja, el proyecto que mas ganas tengo de adquirir.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, ya quiero ver como serán las habilidades de esos elfos oscuros. :)

    ¿Fecha estimativa?

    ResponderEliminar
  9. suerte y ánimo con el proyecto :)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, ya he apartado un ahorrillo para la compra!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena noticia, pues para Abril ya tenemos una nueva compra, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Llegar a casa y encontrarse todos estos comentarios no sabéis lo mucho que me alegra y me animan a seguir adelanta. Gracias a todos de verdad.

    Espero que os guste el resultado final :)

    Ronny: Pues no sabría decirte a ciencia exacta, habrá que esperar :b

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades. Con ganas de verlo.

    ResponderEliminar
  14. Venga, deja los comentarios y a escribir! jejeje Que queremos leerte y jugarte YA!
    Por cierto, los tres aventureros se ven taaaan pequeñitos que no, no los reconozco...

    ResponderEliminar
  15. Jejeje, pronto estará terminada :)

    Creo que va a molar, que nervios !! XD

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que suena genial y parece increible, te felicito por llegar hasta ahí y ahora a mantenerse sacando cosas oficiales siempre y de buena calidad como todo lo que sueles sacar. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  17. Un premio a esas excelentes aventuras que has realizado/adaptado y que estoy descubriendo ahora que me he hecho con mi copia del juego. Y si, confiamos en que estarás a la altura de las ilustraciones, por supuesto.

    PD: ¿Se puede adelantar algo del nivel inicial para el que estará pensada/indicada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras DaniSpite. Por ahora no podemos comentar nada jeje, habrá que esperar ;)

      Eliminar
  18. ¡Mi más grande ENHORABUENA, tiaco!

    ¡Eres el crack de los cracks!

    Tenía ya ganas de que, a parte de publicar todo tu material gratuito, publicaras ya algo OFICIAL, leñe....jeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acróbata! La verdd es que tengo ya ganas de verla publicada jeje. Por cierto impresionante Planes Oscuros, dentro de nada reseña ;)

      Eliminar
  19. Enhorabuena tío. Te lo mereces por tu gran trabajo y apoyo a AelMdE. Ya nos irás contando jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes

      ¿Ha salido ya el proyecto?. No lo encuentro y estoy interesado en adquirirlo.

      Saludos

      Eliminar
    2. le queda poco. Dentro de un tiempo estará ;) Seguimos en ello

      Eliminar